miércoles, 21 de mayo de 2014

SPF: proteger tu piel en bici (II): BBcreams y CCcreams

Si la semana pasada hablábamos de lo importante que es usar un factor de protección cuando se hace una actividad al aire libre como es montar en bicicleta, hoy me gustaría hablar de algunos productos que nos facilitan bastante la vida a aquellos a los que nos gusta usar un filtro solar alto y de calidad, y además aportar un plus a nuestra piel. Las BBcreams son un producto que básicamente se desarrolló en Alemania para tratar a pacientes tras una cirugía estética, porque calmaban, maquillaban y protegían la piel del sol todo a la vez. En el sudeste asiático las grandes marcas de cosmética repensaron y mejoraron el producto y crearon un boom cosmético que después volvió a occidente. Y es que si alguien sabe de proteger la piel del sol, esas son las asiáticas, que han conservado culturalmente el ideal de piel pálida mucho más tiempo que las occidentales.

Actualmente en uso... factores 25 y 30

Ahora mismo tenemos en el mercado marcas tanto asiáticas (japonesas, coreanas, chinas) como occidentales, y todas ellas están disponibles para todos los bolsillos. Algunas BBcreams no pasan de los 10 euros, otras digamos que lo que te quieras gastar. La BBcream aúna un filtro solar, que normalmente no baja del factor 20 en las asiáticas, pero puede ser de un simple 10 en las occidentales, con un maquillaje muy suave, de cobertura modulable según el producto y las capas que apliquemos, y un tratamiento facial. Además, las hay para todas las necesidades: matificantes, blanqueantes, antiarrugas, control de poros dilatados... y con todos los acabados posibles: mate, jugoso, brillante... Yo desde que las he descubierto he pasado de usar maquillaje con factor de protección, que siempre se me quedaba muy corto de filtro solar (aunque hay muy buenas opciones en el mercado, es difícil o caro encontrar algo más allá del factor 15), a usar hidratante primero y BBcream después.

Y pronto llegaron las CCcreams, que son como una vuelta más de tuerca. La diferencia es un poco abstracta, se supone que incluyen más tratamiento y que pueden usarse sin una crema hidratante debajo. El efecto maquillaje es mucho más suave y pueden usarse solas para un acabado muy natural, o combinarlas con una BBcream, maquillaje en polvo, o en crema. Ahora mismo rara es la marca de cosmética que no tenga a la venta uno de estos dos productos, tanto marcas de maquillaje como de tratamiento, de perfumería o de farmacia. Pero ojo! No todas tienen la calidad, los ingredientes activos y la multifuncionalidad de las coreanas, y algunas simplemente son cremitas con color y un factor de protección muy bajo. Yo por el momento, solo he probado varias marcas coreanas (satisfacción absoluta) y dos productos de la marca italiana Kiko (aceptables).

En mi experiencia como ciclista urbana diaria, y usuaria de maquillaje desde hace muchos años, puedo confirmar que son una opción estupenda, multifuncional y económica para aquellos (si, también las hay dedicadas al público masculino) que quieran proteger la piel del sol, ocultar algún defectillo (como cuperosis, arañas vasculares, cloasma, vitíligo, manchas solares, marcas de acné...) y tratarla y embellecerla a la vez. Estos productos pueden presentar un solo tono, que se adapta perfectamente una vez aplicado, o varios, para cubrir pieles de diferentes subtonos, especialmente (rosado o beige). Además, las marcas coreanas cada vez buscan satisfacer más las necesidades de las pieles no asiáticas (tonos más oscuros, por ejemplo). La verdad es que son muy naturales y parece que no vas maquillada. Además, he de decir que se comportan muy bien los dias de lluvia: no llegas a trabajar con churretes en la cara ni mucho menos.

Y dónde se compran? Pues en vuestra perfumería o tienda online habitual las marcas occidentales, como Bourjois, Nivea, Clinique, Armani, etc., y las asiáticas, pues básicamente en la tienda física u online de Skin79, o ya online en webs multimarca especializadas. Mucha gente las compra en Ebay, a vendedores de confianza como Bellogirl, yo no he llegado a tanto. Buenas y confiables páginas web donde adquirirlas son: Sasa, KoreanQueens, KollectionK y MyBBcream. Algunas de las marcas asiáticas más conocidas son Etude House, Misha, TonyMoly... pero hay cincuenta mil, sinceramente.

Espero que este post os haya resultado de utilidad. Si investigais un poco en la red, hay muchísimas blogueras hablando de sus BBcreams favoritas, mostrando swatches o pruebas de color en el brazo, etc. El tema está de plena actualidad, así que os será fácil dar con vuestra crema ideal. No quisiera dar mucho la brasa con las que yo uso, pero si hay curiosidad preguntadme y os cuento.
Hasta pronto ciclistas!

8 comentarios:

  1. ui esto me viene genial. Hace muy poquito que he aprendido a maquillarme (si... casi a los 30 años... nunca es tarde) y esto me viene genial para disimular un poco las ojeras!! y si se aplica tan fácil como cuentas... mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Verena! Pues veras... venden esponjas brochas y cachivaches varios para aplicar, pero los dedos son lo mejor, así que olvídate! Me alegro de que te haya servido, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cuánto potingue coreano, que me encanta! También comencé con 30 en esto del maquillaje, será que es cuando empezamos a sentir la necesidad de vernos mejor... (por lo menos en mi caso). Yo aplico la BB con los dedos y termino con una brocha de corte recto; he intentado con esponja pero me queda mejor con brocha, y es más rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye!! pues esa brocha no la identifico. Yo sólo uso tres pinceles, jeje. Gracias x comentar! Nos pones foto de tu brocha?? :-)

      Eliminar
    2. Me vino en una caja de estas de muestras de cosmética (glossybox) a la que estuve inscrita unos meses. No recuerdo la marca pero cuando llegue a casa hago una foto para que veas cómo es.

      Eliminar
    3. Vale, gracias!! :-) por cierto, tengo varios desodorantes naturales y testados en bici preparados para post, estabas interesada en el tema verdad? :-)

      Eliminar
  4. La cosmética natural de Leviot Cosmétics es de las mejores en el mercado. Uso la crema anticelulítica térmica y la crema hidratante y estoy muy contenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Adoro el mundo de la belleza. Últimamente ando más metida leyendo sobre fragancias. Me compré para estas navidades el perfume Carolina Herrera y huele genial. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar