jueves, 14 de mayo de 2015

Bella en bici: Mercedes va en bicicleta a un museo

Hola ciclistas! Retomamos la serie #Bellasenbici presentando con gran orgullo e ilusión a una de mis compañeras de trabajo! Ella es una ciclista de años y de diario, y además puedo decir que lo lleva con alegría y disfrute. Gracias por esas sonrisas mañaneras y los chascarrillos ciclistas que compartimos cuando ocasionalmente nos cruzamos en el pasillo! :-)

Mercedes subiéndose una cuestecita

Hola! Me llamo Mercedes y he vivido familiarizada con la bici desde pequeña, porque en casa, mis hermanos y yo siempre hemos tenido alguna BH para danzar por el pueblo. En Madrid, hace unos ocho años que me muevo en bici y tres que la utilizo casi a diario como medio de locomoción para ir al trabajo, el Museo Cerralbo.

1- ¿Qué facilidades tienes en tu lugar de trabajo que favorecen ir a trabajar en bicicleta en una ciudad como Madrid?

Por fortuna, tengo todas las facilidades. Soy vigilante de sala y debo vestir uniforme, por lo tanto, dispongo de un vestuario con taquillas para cambiarme de ropa, y cuarto de baño con ducha independiente, que me viene muy bien. Además, la dirección del Museo autorizó dejar las bicis en un patio interior del palacio y, posteriormente, adquirió un aparca-bicis para tener el patio más organizado, ya que somos varios trabajadores quienes acudimos en bicicleta.

2- ¿Qué tipo de ropa o complementos usas cuando vas en bicicleta por tu ciudad? 

Depende. Cuando salgo de trabajar, me doy un buen tute por la Casa de Campo (mi bici es una Orbea de montaña) entonces me pongo camiseta, polar si es invierno, culotte, zapatillas, guantes y gafas. Si la utilizo para trasladarme a algún sitio como a casa de amigos, al centro de salud, qué se yo... pues voy en vaqueros, con zapatos y mi bolsito en bandolera. ¡Ah!, siempre, siempre llevo casco.

3- ¿La usas todos los días? Y en caso contrario, ¿en qué situaciones dejas la bicicleta en casa? 

No, si después de la jornada de trabajo tengo algún compromiso al que no puedo ir en bici. O voy cargada por la mañana con el uniforme limpio y planchadito en su bolsa. Si me cae un chaparrón, no me importa, pero si todo el día va a estar lloviendo a cántaros, tampoco la cojo, prefiero ir caminando.

4- ¿Además de ir a trabajar en bici, la usas en tu tiempo libre, como forma de ocio, fines de semana, vacaciones..?

Sí, la utilizo mucho en mi tiempo libre. Tengo la suerte de vivir al lado de ese maravilloso oasis que tenemos en plena ciudad, que es la Casa de Campo y me escapo siempre que puedo, bien sola, con familiares o con amigos. También hago algunas excursiones al año por la Comunidad de Madrid, como la zona del Alberche, por Cercedilla, etc. Nos desplazamos en coche o en tren, según.

5- ¿Qué le dirías a una mujer que no se atreva a usar la bicicleta como medio de transporte para animarla a cambiar de opinión? 

Que es saludable y divertido, que también contribuyes a la salud de tu ciudad. Hay que ser prudente, pero no hay motivo para sentir miedo. Si es la primera vez, quizá sea buena idea empezar por el parque cercano e ir extendiendo el radio de acción, para coger hábito y soltura. Por suerte, cada vez hay más ciclistas y los automovilistas empiezan a estar más concienciados.

Espero que os haya gustado la entrevista con Mercedes tanto como a mí!
Si pensaís que vuestra experiencia como ciclistas, del tipo que sea, puede inspirar a otros, poneos en contacto conmigo!
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario