sábado, 31 de mayo de 2014

Estilo navy: belleza en bici

El estilo navy no sólo le sienta fenomenal a los chicos y chicas ciclistas: el estilo navy (o marinero) nunca pasará de moda. Y es que lleva más de 100 años dando la tabarra, más o menos como nuestra querida bicicleta. La era victoriana vió nacer la tendencia al ponerse de moda las actividades al aire libre, y después la potenciaron y enriquecieron personalidades de la moda como Coco Chanel o Jean Paul Gautier. Así que ya sabéis, es ideal para ir a trabajar, a una manifestación, a una cita o a una TweedRide, no desentonarás en ningún sitio. Yo personalmente adoro el color azul marino, me parece muy elegante. De hecho, en el instituto llegué a ser una especie de gótica, pero de este color. Aparte de esta curiosidad sin ningún sentido, en verano me convierto totalmente al estilo marinero y casi hasta llego a parecer una señorita. Sin duda el verano es la época del año perfecta para este estilo elegante, relajado y con un punto hedonista. En invierno, en cambio, el navy tiene toques más militares.


Imagen extraída de Pinterest. Fiu-fiuuuuu

Pero ¿cuáles son las claves del estilo? Tranquilos, que no cunda el pánico, que todos podemos ser unos gentelmanes gracias a estas sencillas pautas:

- Sencillez y mucho CycleCasual, nada de llevar el look demasiado estudiado o parecerá que estás haciendo la primera comunión.
- Haz tuyo el estilo, que no parezca que vas disfrazado. Dale tu propio toque deportivo, chic, bohemio, punk, rocker, currante o perroflauta, como te vistas normalmente.
- Una bicicleta navy en sí misma puede ser una auténtica delicia. Esto es sólo para auténticos flipados y dueños de más de una montura, claro. Y si tu bici es normal y tu la quieres tal y como es, fundas para asiento, cestas y bolsas pueden ayudarte a darle un toque navy ocasional.
- Color azul marino y blanco puro, se admite también el color crudo, con toques ocasionales de rojo, amarillo limón, amarillo oro viejo, y naranja.
- Ocasionales y opcionales toques metálicos (botones, cordones, apliques). Pero ojito con parecer el muestrario de una mercería.
- Además de las sempiternas rayas, son muy divertidos los estampados de anclas, barquitos de vela, peces y cosas por el estilo. Pero cualquier estampado pequeñito y divertido (mariposas, bicicletas) te quedará estupendo si luces los colores insignia.
- Combinado con estampados de puntos y un toque sexy, pudes combinarlo con el estilo pin-up.
- Los pantalones más apropiados son pesqueros, bermudas, pantalones anchos de talle alto para las chicas, shorts, y también el tipo baggy.
- Faldas y vestidos son más que bienvenidos, sin olvidar monos o jumpsuit cortos o largos.
- La forma más sencilla de obtener el estilo es la camiseta de rayas, combinada con unos vaqueros o pantalones en color liso. Ideal para el y para ella.
- Tanto si llevas casco como si no, este estilo e ideal para llevar sombreros, gorras y viseras.
- El calzado, mejor que sea sencillo: náuticos y zapatillas de loneta, sandalias de cuero tipo romanas, y si veo a alguien con espardeñas juro que le pongo un monumento. El calzado es el lugar ideal para toques de color como el rojo.
- No pienses que si llueve no puedes lucir el estilo marinero!! Piensa en un bonito impermeable amarillo limón, estilo anuncio del capitán pescanova, combinado con botas de agua azul marino. ¿Lo pillas?

Espero que os haya gustado el post de hoy. Ahora ya sabéis que el estilo navy es ideal para montar en bicicleta. Os dejo un tablero entero de Pinterest en el que llevo semanas recogiendo ideas y modelitos unisex. Lo iré actualizando de vez en cuando!
Saludos ciclistas!!

Sigue el tablero Navy style for bikes de looking4green en Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario